sábado, 13 de noviembre de 2010

MASAJE TAILANDES CON YOGA


El masaje tailandés con yoga es un trabajo corporal profundo que ayuda a restablecer nuestra energía vital y a reequilibrar nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales. Las técnicas utilizadas son presiones y estiramientos. Las presiones se realizan con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas ("Sen Sib") parecidas a los meridianos de acupuntura. Los estiramientos pasivos nos permiten recuperar flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda. El receptor viene vestido con ropa cómoda porque no se usa crema ni aceite.


Este masaje es para quienquiera que desea experimentar los beneficios de este arte tradicional practicado durante miles de años en Tailandia, en el recinto de los templos budistas y hoy día también en salones frecuentados principalmente por locales. El masaje es parte del estilo de vida tailandés, y no debe confundirse con los "servicios especiales" ofrecidos a los turistas que viajan allí.


Una conversación preliminaria nos sirve a identificar las necesidades, expectativas y contra-indicaciones, así para adaptar el trabajo a cada caso individual a través de un amplio repertorio de posturas y maniobras. Aunque el masaje tailandés se pueda entregar a quienquiera, los practicantes de artes marciales, yoguis, bailarines y profesionales de disciplinas similares podrán encontrar grandes interrelaciones con su práctica. Una sesión suele durar entre una hora y media y dos horas.

1 comentario: